viernes, 6 de junio de 2008

"Amor de Maestra"

(Estoy preparando mi primera entrevista para, si Dios quiere, publicarla el lunes... ¿un adelanto?, es el sereno de mi calle, todo un ejemplo de sacrificio. Mientras tanto, publico esta nota con titular en portada de El Deber de la edición de hoy.)

"Viajo más de dos horas..."

"Yenia Flores Surita se levanta todos los días de clases a las 4:30, viaja dos horas en micro desde el Plan Tres Mil hasta la población de San Luis y camina tres kilómetros hasta la escuelita 6 de Agosto, ubicada en la localidad Segunda Línea El Progreso, donde enseña a 15 niños de primaria Un homenaje merecido en su día.


Esta maestra (33) vive en el Plan Tres Mil y trabaja en la escuelita 6 de Agosto, ubicada en la localidad Segunda Línea El Progreso, a 3 km de San Luis, en el municipio de El Torno. Desde hace nueve años tiene la misma rutina, es decir, se levanta a las 4:30, viaja dos horas en bus hasta San Luis y camina 3 km hasta la escuela, donde enseña a 15 niños de primaria. Antes la escuelita era de adobe, ahora es de ladrillo. Considera que para ser docente se debe tener vocación./Álex Terrazas"

No hay comentarios: